domingo, 23 de agosto de 2015

La primavera de Beethoven

En tiempos de tanta lluvia es bueno tener algo que nos recuerde los días soleados, como hoy durante cierta parte del día. Yo tengo, para recordarme de ello en días nublados (no que me disgusten) la sonata para violín y piano número 5 Op. 24 en Fa Mayor de Ludwig van Beethoven (1770-1827). Esta sonata es para mí la más bella de las sonatas para violín y piano de Beethoven, puesto que incorpora una ligereza en el violín que acaricia los sentidos. El primer movimiento, tiene una ligereza de escalas que se mueven rápidamente como la brisa primaveral o la cadenciosa caída de agua de un riachuelo. Para mí es cautivador, hermoso y sencillo, desde el primer "la" que da inicio a toda la sonata a el cadencioso rondó del 4° movimiento. Es algo de lo que quería hablar hoy, simplemente compartir a mis lectores esta bellísima obra y regalar un poco de luz de sol a la nublada tarde del 23 de agosto de 2015. Me despido no sin antes desearles a todos mis lectores disfruten de todos los beneficios de la vida.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario