domingo, 20 de septiembre de 2015

Semana de película

Suena algo trillado, incluso suena como algo que aparecería en el séptimo canal de la televisión abierta en un fin de semana aburrido. Durante el internado es raro que tenga tiempo de ver más de una película por semana. Esta ocasión tuve la oportunidad de ver dos: "El Regalo" y "La princesa Kaguya". La primera la disfruté en las elegantes salas que hacen alusión al nombre de un precioso metal, que tiene asientos reclinables y espaciosos. Es una película del género thriller, del cual no soy muy entusiasta, sin embargo, disfruté del 95% de esta cinta. Me mantuve al filo del asiento al ver cómo un sujeto físicamente similar a mí (para mi disgusto) se embarca en una misión aparentemente sin sentido. Al tratarse de un thriller si cuento más arruinaré la película para quien no la ha visto. Me limitaré a decir que la fotografía y los juegos de la cámara son excelentes. La segunda película la disfruté en compañía del Maestro Marcelo Leal en la Cineteca Nacional. Una entrega de Studio Ghibli que me fascinó. Trata de la legendaria historia de la princesa Kaguya, la esposa de Buda quien llega a la Tierra desde la Luna encarnándose a partir de una vara de bambú. Nuevamente invito a mi querido lector a ver la película para conocer el resto de la historia. De esta película lo más hermoso es que todo es hecho con acuarela y con carboncillo, no por ello se sacrifica la finura del movimiento de todo cuanto aparece en la película. Cinco estrellas. Después caminatas por Coyoacán recordando mis años de estudiante de música consumieron la tarde, un adecuado término al primer fin de semana libre que disfruto desde que entré a mi rotación de cirugía.
A mi parecer hay más cosas por decir, pero no puedo encontrar la mejor manera de decirlo, por lo que le ruego me acompañe como siempre para mi próxima entrega, mi querido lector. Mientras tanto, disfruten todos mis lectores de los grandes beneficios de la vida.










No hay comentarios:

Publicar un comentario