miércoles, 15 de marzo de 2017

El hombre de la Mancha

En algún lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... la novela de Cervantes sirvió de inspiración para un musical de 1965 The man of la Mancha. He de admitir mi ignorancia al respecto, siendo admirador del teatro musical es penoso no conocer una obra de semejante calidad. La obra comenzó un poco árida para mi gusto, pero mejoró substancialmente cuando se comenzaron a introducir las canciones y motivos de cada personaje.
Un atractivo añadido es que esta obra es viva imagen del teatro dentro del teatro. En la obra se interpreta una obra teatral y los personajes a su vez tienen personajes, por lo que resulta bastante interesante. Incluso en una escena, el asistente de Cervantes quien interpreta a Sancho Panza, se convierte en director de una nueva farsa dramática para que Don Quijote no sufra con la realidad de su situación.
El elenco me agradó mucho, los actores lograban dar vida a sus personajes y a los personajes de sus personajes con altísima calidad. Uno que otro personaje secundario carecía de afinación ocasional pero no fue un aspecto negativo para la obra. En este caso la obra se interpretó sin intermedio, excediendo las dos horas de duración pero por una razón importante: para que no se pierda la continuidad dentro de la obra que en sí transcurre toda en una misma escenografía.
Mis queridos lectores, dejo las canciones más representativas de la obra para que, como yo, se enamoren de la música.

El primer vídeo es el del elenco original de Broadway, íntegro. Los segundos son de la adaptación para el cine de 1972.



No hay comentarios:

Publicar un comentario