No mencionaremos la prolongada ausencia del autor de este blog... aunque ya lo hayamos hecho. En la antesala de la entrega de los premios Óscar de la Academia Americana de Artes y Ciencias tiene entre sus nominados a mejor película animada a una obra maestra. Loving Vincent o Cartas de Van Gogh en español, es una novedosa forma de presentar una película animada. Mis palabras se pueden quedar cortas al intentar describir la intensidad emocional y de colores que surge a partir de ver los cuadros de Vincent Van Gogh cobrar vida.
Narrando una historia de una carta perdida de Vincent a su hermano Theo y el intento de Armand Roulin, hijo de un cartero amigo de Vincent, de entregarla a su dueño. Al enterarse del suicidio de Theo, la búsueda de Armand se convierte en un interrogatorio a la gente del pueblo donde Vincent pasó sus últimos días, intentando comprender las razones por las cuales Van Gogh fue orillado a quitarse la vida.
LA recomiendo ampliamente y dejo algunos ejemplos visuales de cómo es que la película fue hecha y cómo se basó en pinturas de Vincent Van Gogh.
Regrasaré pronto... No como dije la última vez. Disfruten todos los beneficios de la vida mientras nuestro próximo encuentro se aproxima.